Inician festejos patrios con la colocación del Bando Solemne

adornos (2)

Irapuato, Guanajuato.- Este jueves a partir de las nueve de la mañana inician los festejos patrios del presente año, con la colocación del Bando Solemne a cargo del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez e integrantes del Honorable Ayuntamiento. El evento se desarrollará en el pórtico de la Presidencia Municipal, con la presencia del Ejército Mexicano e instituciones educativas.

De acuerdo a la información proporcionada por la Directora de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado, se privilegiará la seguridad de las familias Irapuatenses y sus visitantes, para que puedan disfrutar sin mayores distracciones todas las actividades consideradas en el mes de septiembre del año en curso.

Explicó que el Bando Solemne 2016 contempla para el día 13 la gesta heroica de los Aguiluchos de Chapultepec, con la participación destacada del Ejército Mexicano, este evento se desarrollará como tradicionalmente se hace en las inmediaciones de la glorieta ubicada sobre el bulevar Díaz Ordaz, frente al monumento de los Niños Héroes.

Posteriormente el 15 de Septiembre la verbena popular y la ceremonia del tradicional Grito de Independencia en Plaza Fundadores y el balcón presidencial, donde el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez dará el grito de dolores a partir de las once de la noche.

El día 16 se desarrollará el tradicional desfile de Independencia por las principales avenidas de Irapuato y con la participación de las instituciones educativas.

Para el 25 de septiembre se programó la recepción de la Cabalgata de Independencia que será despedida un día después. Y finalmente el día 30 a partir de las nueve de la mañana se contempla en el Bando Solemne el acto cívico en honor de José María Morelos y Pavón.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button