Gobierno municipal recupera espacios para las familias

taller parques vecinales (5)

Irapuato, Guanajuato.- Recuperar los espacios públicos para las familias es una de las prioridades de la administración que encabeza el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, por ello en una primera etapa se recuperan y rehabilitan 19 Parques Vecinales con una inversión de 30 millones de pesos.

Por este motivo se llevó a cabo el Primer Taller de Capacitación a Comités de Parques Vecinales y Presidentes de Colonos, en donde los 5 integrantes de dichos comités desarrollaron su programa de trabajo y la manera en que van a cuidar su nuevo centro de convivencia.

Con estas acciones sociales se beneficiará a 35 mil personas, las cuales tendrán un espacio digno y seguro para realizar actividades de recreación, salud y convivencia.

Este programa tiene que ver también con el tema de la seguridad para las familias, señala José Martín López Ramírez, Director General de Desarrollo Social y Humano: “Este tema también se encuentra en el contexto del tema de la seguridad y que las familias puedan recuperar un lugar de convivencia digno y con instalaciones de primer nivel”, mencionó.

Al respecto la Señora María del Refugio Landín Ciriaco, del Comité de la Colonia Francisco Villa dijo que ya no quieren que vándalos y delincuentes ocupen los jardines, sino que sean de nueva cuenta para sus familias, por ello agradeció el esfuerzo de las autoridades del Municipio a través del programa de Parques Vecinales.

Algunas de las Colonias que se beneficiaron en esta primera etapa son las Liebres, Valle Verde, Cobos, Benito Juárez, Infonavit ( 2 calles), Agaves 1era Sección, 1 de Mayo, 2da sección, Jardines de la Hacienda, Nogalia, Villas de San Cayetano, San Isidro, Vasco de Quiroga, Tabachines, Ernesto Che Guevara, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button