Inician cursos de verano en casa de la cultura “Plazuelas”

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Pénjamo, Guanajuato

La licenciada Regina Muñoz garcía, directora de la Casas de la Cultura “Plazuelas” dio la bienvenida a las de cien niños que se inscribieron en sus Cursos de Verano 2014, con quienes interactuó para romper el hielo, dando el banderazo de arranque, ante el regocijo y entusiasmo de los pequeños participantes.

En el sencillo acto de inicio de actividades, celebrado en el auditorio “Joaquín Pardavé” de dicho recinto cultural, la titular les dijo que el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero les enviaba un cordial saludo y sus deseos de que se diviertan y aprendan en un ambiente de sano esparcimiento, con todos sus maestros, entre quienes estaba Dani, de cocina y repostería, Yudith, de baile, Memo, de artes marciales, Hugo, de Juegos y Tradiciones, Manuel de “Animalia”, cartonería y mascaras, entre otros muchos otros más se irán presentando en el transcurso de las clases.

Los cursos arrancaron hoy y culminarán el 8 de agosto, en donde los niños tendrán la oportunidad de aprender más, interactuando y divirtiéndose sanamente, en un marco de alegría y de respeto, con el Programa Niños en Movimiento, explicó la directora de la Casa de la Cultura.

Tras las inscripciones los niños de 5 a 12 años de edad, fueron recibidos y registrados en el módulo instalado a la entrada de la Casa de la Cultura “Plazuelas”, sobre el Portal Zaragoza, justo frente al jardín Principal “Ana María Gallaga”, tomándose las medidas pertinentes de seguridad para los niños, incluyendo el control de la puerta de acceso.

Ningún niño podrá salir sólo, sino es hasta las dos de la tarde, en que serán entregados a sus respectivos familiares, por el personal asignado para éste efecto, concluyendo las rutinas programadas del día.

La licenciada Regina Muñoz García, explicó que los cursos se dividen en cuatro estaciones que son Movimiento, Mini Chef, Artes Plásticas y desde luego, Juegos y Tradiciones.

Dentro de nuestros Cursos de Verano, Niños en Movimiento, con la inscripción de los niños, se les incluyen todos los materiales que habrán de utilizar, los ingredientes en las clases de cocina y desde luego la agradable convivencia y diversión”, comentó emocionada la directora de la Casa de la Cultura.

En la estación de Movimiento, hay zumba kids, artes marciales, animalia Pénjamo, civismo y ecología, mientras que en la estación de Juegos y Tradiciones, disfrutarán de las clásicas serpientes y escaleras, yoyo, baleros, cuerdas y resortes, avión, rayuela y otros más que seguramente muchos recordarán de su propia infancia.

Los Mini Chef, aprenderán a cocinar sus platillos y postres favoritos y sus postres o golosinas, en un ambiente agradable, a manejar los ingredientes de la mejor manera e incluso a dar su propio toque especial, como también lo podrán hacer en la estación de Artes Plásticas, en donde trabajarán Alebrijes de cartón, esculturas de barro y mascaras de yeso.

También, en la Casa de la Cultura “Plazuelas” se están recibiendo inscripciones para clases de Zumba de manera gratuita, que se impartirán los días lunes, martes y miércoles, en horario matutino de ocho a nueve de la mañana y por las tardes, de 6.30 a 7.30 pm.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button