Inician apoyos de programa PIMAF en Cuerámaro

IMG_0412

Cuerámaro, Guanajuato.- El Gobierno Municipal 2015-2018 en conjunto con la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural han dado inicio a la convocatoria del Programa de Insumos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) esto con el fin de brindar apoyo a los agricultores del municipio.

La convocatoria se realiza con el fin de apoyar a los pequeños y medianos productores de maíz y frijol que tengan hasta 5 hectáreas, otorgándoles semillas certificadas y fertilizantes, pudiendo así aumentar su producción.

La campaña dio inicio en el municipio el día lunes 26 de febrero y concluirá el 8 de Marzo, el lugar donde se atenderán todas las solicitudes será en las instalaciones del “Centro de Acceso a Servicios Sociales y de Aprendizaje” CASSA de 9:00 am hasta 4:00 pm.

Para dar una mayor difusión se les informó a los Delegados de cada comunidad de esta campaña, para que estos puedan comunicar a las personas que cuenten con hectáreas de cultivo de maíz o frijol de los beneficios que obtendrán con este programa.

Los requisitos para poder solicitar este apoyo son: copia de INE, comprobante de domicilio, CURP, certificado parcelario y RFC (si se cuenta con el), se espera que alrededor de mil productores realicen su solicitud las cuales serán enviadas a la Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) para ser analizadas y elegir cuáles serán aprobadas.

El alcalde Moy Cortéz buscará conseguir más recursos para el campo, y que los agricultores aumenten su productividad, y así puedan mejorar su calidad de vida.

IMG_0417

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button