Inicia tercera cruzada de prevención vial

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección General de Seguridad Pública por medio de la Dirección de Policía Vial, trabaja para garantizar la integridad de los irapuatenses fomentando la prevención.

Desde este 13 de octubre y hasta el 31 de diciembre se tendrán actividades encaminadas a concientizar sobre la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, cruzar por las esquinas, no utilizar el teléfono celular mientras conduces, utilizar casco en el caso de ciclistas y motociclistas, así como circular por la derecha en el caso de éstos últimos.

Alfredo Torres Nohra, director de Policía Vial, informó que la expectativa es superar los resultados de la Cruzada pasada, gracias a la cual se registró un 33% en la reducción de accidentes, se tuvieron 31% menos lesionados, 48% se redujo el número de personas conduciendo con aliento alcohólico y 36% menos estados de ebriedad, todos estos datos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Buscamos abarcar noviembre y diciembre, sabemos que estos meses son festivos y por lo tanto, buscamos reducir las posibilidades de que los irapuateneses sufran algún percance, por eso seguiremos trabajando también con los dispositivos de alcoholimetría”, dijo Torres Nohra.

En la 3ra Cruzada para la Prevención Vial, se contará con la participación del sector empresarial y educativo, por lo que se pretende llegar a un mayor número de personas, tanto con conferencias a carago de Rodolfo Márquez Gallardo como con actividades para los pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar