Inicia Semana de la Salud para Gente Grande

Abasolo, Guanajuato.- Este lunes dio inicio la Semana de la Salud para la Gente Grande, donde se realizarán actividades por parte del Sistema DIF Municipal y CAISES Abasolo, tales como chequeos médicos, activaciones físicas, conferencias, eventos deportivos y de recreación.

El inicio de estas actividades fue una caminata que comenzó en la Plaza Principal y terminó en el Centro Gerontológico, con la participación de decenas de personas de la tercera edad, al término de dicha caminata se llevó a cabo una clase de zumba, una plática de la importancia de la activación física en la tercera edad y posteriormente un juego de Cachibol.

La Presidenta del DIF Municipal, Rosalía Vela Martínez expresó a los participantes que cuentan con el máximo apoyo de parte del DIF Municipal y que durante esta semana habrá actividades propias para el beneficio de los adultos mayores; por su parte la Sra. Conchita López Altamirano tomó la palabra para describir como ha mejorado su vida en el Centro Gerontológico.

En representación del CAISES Abasolo, el Dr. Raciel Iván Castillo López, mencionó los beneficios de esta semana de salud, ya que se implementarán módulos de atención en el Centro Gerontológico y el CAISES, tanto para detectar enfermedades, como para prevenir y ayudar en el tratamiento, todo para procurar el bienestar de nuestros adultos mayores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close