Inicia la instalación de baños portatiles y casetas de vigilancia en tianguis

reunion mercados (4)

Irapuato, Guanajuato.- Al reunirse con líderes de tianguis y mercados públicos, el Director de Mercados, Lic. Daniel León Morales anunció que en el eje de habitabilidad por una mejor ciudad, ya inició la instalación de casetas de vigilancia y baños portátiles cumpliendo así con el ofrecimiento que en campaña les hizo el Presidente Municipal, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Encabezados por Enrique Rodríguez López, líder de los comerciantes de la Plaza del Comercio Popular y Secretario General de la Unión de Comerciantes de Irapuato, los representantes de los tianguis agradecieron las medidas que se han adoptado para regularizar el comercio informal porque en mercados públicos y tianguis se ha venido registrando un comercio ambulante desleal, sobre todo de personas provenientes de otros Estados de la República.

“Resulta que una especie de comerciantes “mochileros” han venido invadiendo los alrededores de los mercados y de los tianguis y en cuanto intervienen los inspectores de la Dirección de Mercados “se victimizan” y motivan que la gente y hasta algunos comerciantes establecidos se molesten cuando se les retira de la vía pública o se les decomisa la mercancía”, reconoció Enrique Rodríguez López quien precisó que ellos ni nadie está en contra de estas personas sino que deben cumplir con lo que establece la Ley.

Lo más importante son las relaciones de cordialidad que se viene manteniendo con las autoridades municipales y este tipo de acercamiento para analizar la problemática siempre serán positivas, aseguró el líder de comerciantes y adicionalmente agradeció que ahora a través de las casetas de vigilancia se les este dando ya mayor certeza de seguridad y en el caso de los baños portátiles estos se establecerán en los tianguis donde los soliciten.

Por su parte el Lic. Daniel León Morales aclaró que los baños portátiles y las casetas de vigilancia ya empezaron a instalarse en algunos tianguis de la ciudad, además en la reunión quedó debidamente establecido cuáles serán las llamadas “zonas de calor”, es decir los lugares en que se deben de instalar los comerciantes que venden alimentos y que para su preparación utilizan gas o carbón.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button