Inicia la construcción de cuartos para familias de escasos recursos

DSC_3632

Abasolo, Guanajuato.- Una necesidad tan sentida como es una vivienda digna, es atendida por la actual Administración que preside el alcalde Samuel Amezola Ceballos, con el inicio del programa de construcción de cuartos para familias de escasos recursos, el cual se lleva a cabo de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano -SEDATU-.

El alcalde Samuel Amezola Ceballos, gracias a las gestiones que ha venido realizando desde meses atrás, logró bajar este programa con el cual se construirán en Abasolo 40 cuartos que beneficiarán a mismo número de familias.

DSC_3646“Sabemos que la necesidad es mucha, pero este programa es muy noble y decidimos bajarlo para Abasolo, ya que permite a una familia que tenga su casa propia o su pie de casa poderla ampliar con una nueva habitación lo que dignifica la estancia de toda la familia”.

Señaló que por medio de la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Eduardo Camarillo Salas, se integró un padrón de 40 personas a quienes se les dará este beneficio, no todas las familias pueden acceder a este programa federal, ya que tiene lineamientos muy marcados y que se deben cumplir para que los beneficiarios puedan tener acceso al mismo.

La construcción de esto cuartos se empezará a finales del presente mes y están distribuidos en toda la cabecera municipal, atendiendo esta necesidad tan sensible como es contar con una vivienda más digna.

Los cuartos son de 4 por 3 metros y se entregan totalmente terminados y listos para que las personas los puedan habitar y con ello atender situaciones de hacinamiento en un hogar, y que se destine esta habitación para que la familia tenga mayores espacios y por consiguiente mejores condiciones.

El alcalde Samuel Amezola agregó que así como este programa, se está gestionando ante instancias federales y estatales, diversos programas para atender las necesidades de las familias de Abasolo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button