Inicia entrega de solicitudes de becas

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección de Educación inició con la entrega de los formatos de solicitud para el programa de Apoyos Económicos Educativos, el cual tiene la finalidad de otorgar una beca a más de 4 mil estudiantes.

Ma. del Refugio Godoy Alvarado, titular de la dependencia, informó que durante el primer día se entregaron cerca de 3 mil formatos, los cuales deberán ser llenados por los solicitantes.

“Estuvimos atendiendo a la gente lo más ágil posible, es un compromiso del presidente municipal Sixto Zetina Soto y de la Dirección de Educación (…) Tenemos todavía cuatro días más para que acudan por su solicitud”, explicó.

Los interesados deberán presentarse en la Dirección de Educación ubicada en la Presidencia Municipal,  en un horario de 9 de la mañana a 12 de día, con la copia de una constancia de estudios expedida con fecha de enero.

Las personas que podrán aspirar a una beca, deberán estar inscritos a algún programa educativo de primaria, secundaria, nivel medio superior o superior y tener un promedio mínimo de 9. En caso de no alcanzar el promedio, se deberá de traer una constancia de riesgo de deserción y tener un promedio mínimo de 7.

Godoy Alvarado, explicó que una vez  que se tenga la solicitud, los interesados deberán acudir con los documentos necesarios el día y hora que la solicitud indique.

En total, 11 millones de pesos serán los recursos que el Gobierno Municipal destinará para el programa. Para alumnos de primaria la beca será de 400 pesos, 600 para estudiantes de secundaria, 750 a alumnos de preparatoria y 900 a estudiantes de universidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button