Infierno en Sonora, reportan 39 grados a la sombra

calor

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró durante las últimas horas una temperatura máxima de 39 grados centígrados a la sombra en Bacerac, noreste de Sonora, entidad donde continúan el ambiente caluroso y las lluvias fuertes.

En su reporte diario, el organismo indicó que en las últimas 24 horas se registraron precipitaciones en el norte, de 66.2 milímetros en Cananea, 65 en Nacozari, 50.2 en la presa La Angostura, 44 en Huachinera, 39 en Ímuris y 38 milímetros en Bacanuchi, entre otras.

Mencionó que esta mañana el valor mínimo fue de 14 grados centígrados en Arizpe, norte de la entidad.

Anotó que un canal de baja presión y flujo de humedad proveniente del océano Pacífico seguirán favoreciendo el desarrollo de nublados convectivos en el estado de Sonora y en el occidente de Chihuahua.

Con potencial de precipitaciones desde ligeras a chubascos y tormentas eléctricas acompañadas con rachas de viento fuerte, por lo que se podrían registrar acumulados entre 25 a 50 milímetros, detalló.

En la entidad continuará el ambiente de cálido a caluroso y se prevén temperaturas máximas cercanas a 40 grados, mientras que en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua se esperan temperaturas mínimas menores de 17 grados, pronosticó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button