INE Guanajuato se prepara para el Proceso de Revocación de Mandato

En sesión ordinaria a distancia, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato presentó los informes sobre las actividades de preparación del Proceso de Revocación de Mandato 2022.

Entre estos, destaca el informe sobre el sorteo realizado por el Consejo General del INE por el que se obtuvo el mes del calendario que será la base para la insaculación de la ciudadanía que integrará las Mesas Directivas de Casilla de este ejercicio de participación.

Se trata de las y los ciudadanos nacidos en el mes de mayo y subsecuentes serán quienes podrán ser considerados para la conformación de las casillas, éstas quedarán integradas por personas ciudadanas a razón de una figura de presidente, una de secretario, una de escrutador y una de suplente general en los términos que establece la Ley Federal de Revocación de Mandato.

De igual manera, se dio a conocer que en materia de Reclutamiento de las y los Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE), se registraron 3 mil 481 como aspirantes a estos cargos. De estos, 2 mil 581 presentaron el examen de conocimientos, habilidades y actitudes, y se llevaron a cabo 2 mil 812 entrevistas, cabe señalar que esta cantidad es superior debido a que algunas personas aplicaron para ambos puestos.

Tras concluir estas etapas, se llevó a cabo una evaluación integral que considera los resultados del examen y de la entrevista, la cual proyecta 2 mil 699 perfiles aptos para ser Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales durante este ejercicio de participación ciudadana y una vez definido el número de casillas a instalar, las personas con las calificaciones más altas serán seleccionadas para ocupar estos cargos y las restantes entrarán a una lista de reserva.

De igual manera, se presentó el informe relativo a las medidas de atención realizadas y a implementarse por la pandemia derivada de la COVID-19 en las diversas actividades de preparación del Proceso de Revocación de Mandato 2022.

 Asistieron vía remota a esta sesión, las y los integrantes del Consejo Local, las representaciones de los partidos políticos acreditados ante el Instituto y, la y los Vocales de área de la Junta Local Ejecutiva del INE en Guanajuato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button