INE dio ventaja a Samuel García en el PREP de gubernatura de Nuevo León

Antes de que se diera a conocer este resultado, el candidato del partido naranja aseguró que tenía una ventaja de más del 10%

Monterrey, Nuevo León

Hasta las 01:00 horas del 7 de junio, Samuel García del Movimiento Ciudadano mantiene la ventaja previa en Nuevo León con un rango entre el 35.4 y el 37.2 por ciento, mientras que Adrián de la Garza del PRI-PRD se mantiene por debajo con un mínimo de 26.8% y del 28.5 por ciento.

Por debajo está Fernando Larrazábal con el 17.9 y el 19.3 por ciento, así como Clara Luz Flores con un rango que va del 13-7 % y el 15.3 por ciento de los votos del electorado.

PREP en Nuevo León

Tras la jornada electoral de este domingo 6 de junio, donde se elegirán 15 gobernadores y se renovará la Cámara de Diputados Federal, el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mismo que se actualizará constantemente para mantener informada a la ciudadanía el resultado de las votaciones.

En Nuevo León, este conteo confirma, hasta las 21:30 horas (tiempo del centro de México), la posible victoria de Samuel García, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de la entidad. Hasta el momento, el politólogo del Tec de Monterrey lleva el 48.58% de los sufragios, mientras que Adrián de la Garza, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sólo el 34.8 por ciento.

Al cierre del PREP, a las 23:30 horas, se informó que la diferencia en favor del militante del partido naranja continuó, ya que el registro cerró con un indicador de 62,184 votos para Samuel García, lo que se representa como el 38.8026% de sufragios a su favor. Mientras que De la Garza Santos acumuló el 27.9975%, lo que se contabiliza en 44,868 votos. Esta diferencia muestra un 10.8051% a favor de MC, lo cual coincide con la estimación preliminar que informó Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano.

Es importante recordar que el conteo seguirá actualizándose cada que las casillas instaladas notifiquen las boletas acumuladas y el ejercicio del sufragio conforme a la operativa lo permita. Es decir, las tendencias pueden variar de acuerdo al avance de la certificación de los votos. No obstante, esto no le impidió a Samuel García, de MC, y a Adrián de la Garza, del PRI, autoproclamarse antes de tiempo como los futuros gobernadores de Nuevo León.

A pesar de que el conteo del PREP no se había publicado, García Sepúlveda ya había salido a decir que tiene una ventaja de 10.5 puntos porcentuales por arriba del segundo lugar. Por su cuenta, el priista aseguró que la ventaja por arriba de García Sepúlveda era de 3 puntos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba