Indigna fuga de “El Chapo”: Peña Nieto

peña nieto

Francia.- Desde Francia, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto dijo que es un hecho lamentable que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán se haya fugado del penal federal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.

Asimismo la fuga de El Chapo “indigna” y es una «afrenta para el Estado mexicano», señaló este domingo el presidente Enrique Peña Nieto en su visita por Francia.

Enrique Peña Nieto aseguró que habrá una investigación a fondo para establecer sí hubo servidores públicos coludidos que permitieron que el narcotraficante se escapara por segunda ocasión, esta vez del penal de alta seguridad El Altiplano.

Además de que confía que las instituciones mexicanas de justicia estén a la altura para recapturar al líder del cártel de Sinaloa.

Informó que ya giró órdenes al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para coordinar las acciones que permitan detener de nuevo a El Chapo Guzmán e instruyó al comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, reforzar medidas de seguridad en los penales.

Vía | CNN México

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba