Fuga de «El Chapo» es una burla: Obispo

NIR120202-1

Irapuato, Guanajuato.- En México se vive una crisis de justicia y legalidad y la fuga del Joaquín “El Chapo” Guzmán “Debilita aún más la poca credibilidad de que goza nuestro gobierno”, señaló el obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda.

«Cuando la publicidad ha sido que ha cambiado el país, se tranquiliza la delincuencia, se escapa nuevamente (El Chapo) ahora de un penal de alta seguridad eso sí que es una burla pero bueno, que pronto haya remedio en este país”.

Martínez Zepeda indicó que tras la fuga del narcotraficante del penal federal de máxima seguridad El Altiplano el panorama en México no es muy alentador, el reto no ha disminuido, y se debe trabajar en la honestidad, veracidad de las instituciones mexicanas, “que no tenemos”.

Sobre la posible complicidad de servidores públicos para que El Chapo escapara por segunda ocasión de la prisión aseguró que «Yo creo que eso es siempre con la complicidad de los custodios ¿no? Cuentan, son personas que tienen tantos recursos disponibles que a fin de cuentas  pocas personas se resisten así pues me imagino, de otra manera pues las autoridades tienen un mínimo de ética y de sentido de la responsabilidad pero ante una tentación muy grande cede ¿no?”.

Además subrayó que es difícil de entender la forma en qué escapó el líder narcotraficante a través de un túnel de un penal de máxima seguridad como lo es El Altiplano.

Reiteró que el panorama del país por un lado se ve que la credibilidad que “era ya escasa” y con estos acontecimientos vienen a sacudir todavía la credibilidad de que “Gozamos a pesar de toda la publicidad y de todas las promesas tenemos que seguro trabajando para rehacer este país».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba