Incrementan accidentes viales por el alcohol en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- En diciembre los servicios que brinda la Cruz Roja para atender accidentes vehiculares o lesionados en riñas, por mencionar algunos, han incrementado en un 30 por ciento, informó el coordinador operativo de socorros,  Fernando Rico Herrera.

Enfatizó que sin duda el aumento de los accidentes viales en las fechas decembrinas se debe a la intervención del alcohol, donde la mayoría de los involucrados son personas jóvenes entre 18 y 35 años de edad.

Al menos en lo que va del mes, Rico Herrera mencionó que en promedio se han atendido 50 accidentes vehiculares en lo que va del mes “Tenemos un promedio de 2 a 3 diarios”.

Por lo regular dichos accidentes se han registrados en los bulevares de mayor afluencia como el Solidaridad, el Mariano J. García, el Libramiento Norte y la carretera federal 90 hacia Abasolo.

Aumentan reportes falsos

El coordinador operativo de la Cruz Roja dio a conocer que asimismo se incrementa el número de llamadas sobre reportes falsos hechas por los niños.

Las llamadas falsas sí es constante principalmente se acentúan cuando los niños están de vacaciones, tenemos un incremento algo importante tal vez un incremento del 20 por ciento en cuanto a llamadas falsa”, dijo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button