Incrementa venta de pescado por cuaresma

_MG_1340

Irapuato, Guanajuato.- En esta cuaresma que inicio el miércoles de ceniza y finaliza el próximo viernes santo mismo que se marca en el calendario como 25 de marzo, se acostumbra como parte del ritual católico religioso el no consumir carne durante cada viernes hasta que se concluye con dicha fecha. Héctor Manuel Hernández García es vendedor de pescado, uno de los productos más vendidos durante estas fechas en el Mercado Miguel Hidalgo y señaló que sus ventas a comparación de otros meses se incrementan hasta alrededor de un 30 por ciento.

_MG_1337En el mercado Miguel Hidalgo particularmente las ventas de pescado se incrementan durante esta cuaresma, como lo indicó Manuel Hernández hasta un 30 por ciento más. En su local él ofrece pescado fresco: filete, mojarra, carpa, guachinango además camarón ente otros productos, traídos desde Nayarit, Michoacán, y Nuevo Vallarta, productos mexicanos y frescos.

“Desde el miércoles de ceniza ha estado bien, un poco de gente, la gente de repente piensa para comprar por que incremente la demanda pero los precios también suben, filete de tilapia 100 pesos por kilo, mojarra a 90 pesos, considero que es un buen precio los kilos de carne rondan en los 130 o 140 pesos” dijo.

El comerciante platicó que inició en el comercio de pescado debido a su padre quien aún trabaja con él e inicio desde que era un niño, desde que era el mercado Aquiles Cerdán.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button