Incrementa asistencia a eventos culturales

Irapuato, Guanajuato.- Durante este año, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), logró un incremento de 90% en sus actividades, así como aumentar la asistencia en un 110%, en comparación con 2017.

Así lo informó Atala Solorio Abreu, directora del IMCAR, quien destacó los números alcanzados por la dependencia municipal, sobre todo en la asistencia, detallando que se registró un mayor número de asistentes jóvenes a estas actividades.

“Pasamos de mil 464 actividades que hicimos en el 2017 a 2 mil 799 actividades, y lo que más gusto nos da todavía es que se ha acercado mucha gente nueva, la función de la formación de públicos la estamos logrando, porque tuvimos un incremento del 110% en la asistencia a los eventos, notablemente vemos mucha más gente joven”, indicó.

En cuanto a los números de asistencia, la funcionaria pública informó que en 2017 se registraron un total de 125 mil 501 personas, mientras que en 2018 se contabilizaron a 263 mil 318 personas, quienes disfrutaron de las distintas actividades.

Solorio Abreu destacó las actividades de fomento a la lectura, que se llevan a cabo en Irapuato mediante el convenio firmado con la Universidad de Guanajuato, con el programa “Leo luego existo”, que motivó el acercamiento de los jóvenes no sólo a la lectura, también a las actividades culturales que se realizan.

La directora del IMCAR agregó que estos números se lograron ante el éxito de eventos como el Festival de Jazz, con presentaciones como el grupo Paté de Fua, al que asistieron muchos jóvenes, y las actividades del Festival Internacional Cervantino.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close