Incentivan investigación en archivo histórico

Eligen a Archivo Municipal como sede

Irapuato, Gto.-  Con el objetivo de promover la investigación de la historia del municipio y otras entidades, el Archivo Histórico será sede de la presentación del libro, ‘Mazamitla: Paisajes y Recuerdos’, de J. Guadalupe Mújica.

 

El escrito presenta la historia del poblado jalisciense, que miles de guanajuatenses visitan cada año, para ello se contará con la presencia de autoridades de aquel municipio, familiares del autor y público en general.

 

Dulce Vázquez Mendiola, titular del Archivo, señaló que debido al acervo que guarda y las acciones de conservación, este espacio en Irapuato fue elegido para la primera presentación del escrito.

 

“Vienen autoridades de Mazamitla como es el Alcalde, viene la directora de Casa de la Cultura, el autor del libro y el historiador presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía e Historia”, detalló.

 

La presentación será este miércoles 16 de octubre a las 19:00 horas, con entrada gratuita al público en general. Después de la presentación, se contará con ejemplares a la venta.

 

El libro contiene información en español e inglés, dirigido a los visitantes de Mazamitla, pues muestra las riquezas del poblado a través de fotografías y describe los recuerdos de sus pobladores, previo a su boom como sitio turístico.

 

Para Irapuato es importante dar a conocer los trabajos de investigadores y entablar comunicación entre los autores y la sociedad en general, a fin de crear lazos que ayuden a difundir la historia del municipio y del país.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar