Incendios en California amenazan hogares de cientos de familias | Periódico Notus

Incendios en California amenazan hogares de cientos de familias

Irapuato, Guanajuato.- Tres grandes incendios se han registrado en el estado de California en Estados Unidos, quienes a su paso han cobrado la vida de 9 personas y la desaparición de otras 35.

El estado norteamericano ha sufrido una fuerte sequía por los últimos tres años, lo cual ayuda a la propagación de estos grandes incendios donde miles de personas son afectadas, se tiene el reporte de que son más de 200,000 los ciudadanos de las zonas de Malibú, Ventura y Los Ángeles. Entre los cuales se encuentran famosos como Lady Gaga, Kim Kardashian y Guillermo del Toro, quienes tienen sus grandes mansiones en la zona de Malibu.

Los nueve fallecidos han sido localizados en la ciudad de Paradise, situada al norte de California, tras un incendio que ya ha consumido más de 6.700 hogares y comercios. En el sur del estado 75 mil hogares han sido evacuados, esto en los alrededores de Malibu.

El ayuntamiento de esta ciudad dijo a través de un comunicado:” El incendio está ahora mismo fuera de control y se está dirigiendo a zonas pobladas. Todos los residentes deben evacuar inmediatamente”.

Donald Trump, presidente de Estados unidos ha responsabilizado de los incendios a la “vergonzosa gestión” de los servicios forestales, a los que ha amenazado con retirarles fondos federales.

Los vientos y la sequía han ayudado en la propagación de los incendios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar