Estación de tren en Corralejo en el olvido

Pénjamo, Guanajuato.- Aunque es sus años de auge fue una de las estaciones más relevantes del esto, hoy en día esta se encuentra en completo abandono, vidrios rotos, vagabundos y basura es lo que se puede observar alrededor de la estación de ferrocarril de Corralejo.

En el pasado se podían observar personas por los andenes, los cuales usaban este sitio como lugar para esperar las locomotoras de vapor donde viajarían o esperaban a sus parientes, hoy en día estos lugares no son nada de lo que llegaron a ser, si por casualidad llegas a toparte con una de estas estaciones, te puedes dar cuenta del extremo abandono.

Tal es el caso de la estación de trenes en Corralejo, aunque hay decenas de casas a su alrededor, este sitio se encuentra en completo abandono, se pueden observar contenedores los cuales pertenecían a parte de algunas locomotoras llenos de basura, vidrios del edificio rotos y cobijas del que parecería ser un vagabundo que duerme en la zona.

En meses anteriores los habitantes de la comunidad de Corralejo, hicieron un llamado a las autoridades y a FERROMEX para el rescate de esta zona. Ellos pusieron una lona con el siguiente mensaje:

“Hacemos de su conocimiento que este es un lugar turístico y nos encantaría mejorar el paisaje colocando bancas y arbolitos. Esto sería posible si nos ayudaran quitando los durmientes, tubos y maquinaria mal puesta; para que no se vea como un depósito abandonado y así lograr un mejor entorno, por una comunidad mejor, agradecemos la atención”

Al parecer las peticiones de las personas fueron ignoradas, pues el sitio sigue en las mismas circunstancias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba