Incendio consume cuatro hectáreas en Sierra de Pénjamo

En total 33 personas entre elementos de Protección Civil, la Brigada de la SMAOT y una brigada de la coordinación de Ecología lograron apagarlo

Pénjamo, Guanajuato.- Cuatro hectáreas fueron consumidas por el fuego, en la Sierra de Pénjamo, luego que al parecer de manera provocada se inició un incendio. En total 33 personas entre elementos de Protección Civil, la Brigada de la SMAOT y una brigada de la coordinación de Ecología lograron apagarlo.

Según los datos del gobierno municipal, el reporte ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde y hasta las 10:40 noche, fue lo que duró un incendio forestal en la Sierra de Pénjamo en la parte conocida como Río del Zarco, una zona peligrosa por su superficie inestable llena de cañadas y peñas.

En total 33 personas entre elementos de Protección Civil, la Brigada de la SMAOT y una brigada de la coordinación de Ecología, lucharon para apagar este fuego que dañaba uno de los pulmones más importantes de Guanajuato.

Al final afortunadamente se consumieron cuatro hectáreas, aunque fue lamentable el consumo de la zona, al menos no se ocasionaron daños mayores a los ocurridos en otras ocasiones, en los que se han consumido cientos de hectáreas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba