Abuelita de 94 años usa camioncito de juguete para ir a cobrar su pensión

La mujer se moviliza de esta manera debido a su limitada condición física y la falta de una silla de ruedas

Cercana a cumplir los 100 años de edad, una abuelita de 94 años se volvió viral en redes sociales al protagonizar un video en el que se le puede ver desplazándose en un camión de juguete para ir a cobrar un apoyo social debido a la pandemia de Covid-19.

Las imágenes fueron captadas en Bolivia y la mujer responde al nombre de Andrea Mamani.

Escasos recursos

La pandemia ha generado un impacto económico afectando en mayor medida a los que menos tienen, por ello al igual que en otros gobiernos del mundo, el estado boliviano ha otorgado apoyos económicos para ayudar a los más pobres a sortear las afectaciones de la crisis sanitaria.

Así Andrea Mamani se ha visto beneficiaria de estos estímulos, sin embargo, para poder recibirlo, es necesario se movilice desde su comunidad a un poblado cercano el cual queda retirado, por lo que ante la falta de una silla de ruedas, la mujer acude en un camión de juguete a recibir los recursos.

Debido a esta situación y a que fue necesario usar un camión de juguete elaborado con madera para desplazarla, su historia ha conmovido a las redes sociales y el video se ha vuelto viral.

Apoyo solidario

Al conocer la situación, las autoridades de la zona hicieron llegar víveres y una silla de ruedas. Así, cada vez que ahora le toque ir a cobrar su bono, lo hará con mayor seguridad y comodidad, por lo que se ha celebrado el apoyo y reacción que se tuvo al darse a conocer su historia en la web.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar