Inauguran el puente peatonal sobre el Río Guanajuato en la Col. Las Fuentes

Irapuato, Guanajuato.- En beneficio de cientos de familias de las colonias Las Fuentes, Jardines de la Hacienda, Lázaro Cárdenas y áreas colindantes de la zona, con una inversión de 3 millones 926 mil pesos, en representación del Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, el Director General de Obras Públicas Jonathan Muñoz Angulo, inauguró el puente peatonal sobre el río Guanajuato.

La obra social que impacta una vasta zona de un importante sector de la ciudad se construyó bajo los mejores estándares de calidad, “el puente nos quedó muy bonito. Es importante para nosotros”, dijo con palabras sencillas la señora Susana Razo quien a nombre de los vecinos beneficiados agradeció la ejecución de la obra.

Ante la presencia de la síndico Ma. Gracia Díaz de León, los regidores Víctor Zanella Huerta, Cecilia Vázquez García, Martha Romero Siekman, funcionarios de la administración municipal el Director General de Obras Públicas Muñoz Angulo dijo que la importante obra tiene un alto impacto social porque en el eje de Habitabilidad en el programa de gobierno municipal se beneficia, con una inversión mínima, a cientos de familias que diariamente cruzan el puente en ambos sentidos.

Al proporcionar datos de las características del puente a base de trabe de cajón y que tiene un largo de 27 metros por 3 de ancho, cimentado en 4 pilotes, 350 metros cuadrados en dos plazas a las entradas a base de losas de concreto hidráulico y cuenta con elementos de protección fabricados en herrería, destacó que gracias a la visión del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez se logró que en los andadores de acceso se instalaran 7 lámparas tipo LED con el fin de brindar una mayor seguridad a las personas que tienen la necesidad de este paso que antes lo hacían en condiciones de mucho peligro.

En la ceremonia inaugural el Director General de Desarrollo Social y Humano José Martín López Ramírez destacó que para la administración municipal el desarrollo social es una prioridad, “y para muestra basta un botón, en la zona de esta colonia con una inversión superior a los 14 millones se han construido Parques Vecinales en las Colonias San Isidro y Emiliano Zapata II, además de que aquí llegan los programas sociales de despensas para adultos mayores y calentadores solares, entre otras, con la finalidad de mejorar la situación de las familias que más lo necesitan”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button