…Todos los días es un calvario salir o entrar a Irapuato

 Ya se cumples cinco meses desde que el puente fue derribado y la SCT no ha comenzado obra

Irapuato, Guanajuato.- “30 minutos a vuelta de rueda, pero las ineptas autoridades federales siguen sin considerar necesario la instalación del puente que tiraron. Todos los días es un calvario”, es el sentir de uno de los miles de automovilistas qué a diario salen o pasan por Irapuato y toman la carretera que lleva a León.

Desde hace más de cinco meses que un tráiler derribó un puente peatonal ubicado sobre la carretera 45, en el tramo Silao-Irapuato, a la altura de la comunidad Lo de Juárez, fueron instalados algunos topes que han generado la disminución de velocidad, pero a la vez tráfico.

El 11 de mayo por la madrugada, un tráiler chocó contra el puente peatonal, situación que a su vez ha propiciado que en las llamadas horas pico tanto al salir como ingresar el tiempo llegue a superar los 20 minutos en un tramo aproximado a los 5 kilómetros.

El conflicto también ha sido porque aparte de la falta de este puente se están realizando trabajos de remodelación en el acceso a la ciudad y el problema ha estado dando como resultado atrasos en traslados y especialmente de manera reiterada accidentes vehiculares.

Sabías que… La sustitución o reparación del puente peatonal le corresponde a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT).

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button