Inaugura Gobernador espacios de capacitación tecnológica en Celaya

Puso en marcha el CEDEVI, el Centro de Entrenamiento de la empresa Whirpool, supervisó la restauración del Templo del Carmen y se reunió con jóvenes emprendedores.

Celaya, Guanajuato.- En gira de trabajo por Celaya, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró dos centros de capacitación, uno educativo y otro laboral, además de supervisar el avance de la restauración del Templo del Carmen y reunirse con jóvenes emprendedores.

El Gobernador inauguró las instalaciones del Centro de Vinculación para la Innovación y el Desarrollo Empresarial (CEVIDE) de Celaya, donde se invirtieron 38 millones 119 mil pesos en su construcción. Aquí se fortalecerá la vinculación entre empresas e instituciones de educación superior, en su desarrollo tecnológico, investigación aplicada, innovación en pequeñas y medianas empresas.

“Este centro de vinculación para la innovación y el desarrollo empresarial, es una gran noticia para Guanajuato, Celaya y México, por eso me enorgullece estar en esta inauguración, porque es una gran oportunidad hacia la consolidación de este gran proyecto que es Guanajuato del Conocimiento.

“Queremos una mejor calidad de vida para nuestros jóvenes para que cumplan sus sueños, por eso tenemos un plan a largo plazo, y en 30 años estaremos hablando de este momento, como hoy estamos hablando de cuando se decidió apostar al sector automotriz y la manufactura. Así estaremos marcando el destino de los guanajuatenses para bien de todos ellos”, dijo el Gobernador.

El Tecnológico Nacional de México, el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE) y la Ciudad Industrial de Celaya, impulsaron la creación del CEDEVI; el objetivo y servicios del CRODE Celaya-CEVIDE se centran en las líneas estratégicas de Investigación Aplicada, Servicios Tecnológicos y Desarrollo de Capital Humano, a través de proyectos innovadores, con el objetivo de impulsar el desarrollo regional y social, a través de la vinculación y la oferta de productos y servicios en las líneas estratégicas vigentes.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el Centro de Entrenamiento MTA (Manufacturing Training Area)  de la empresa Whirpool para capacitar a sus colaboradores en diferentes competencias de la metodología World Class Manufacturing (WCM) y habilidades técnicas que le permitan trabajar con una cultura de seguridad, calidad y costo con el fin de evitar pérdidas y desperdicios.

Acompañado por el Vicepresidente de Operaciones de Whirpool, Eduardo Elizondo Williams, el Gobernador reconoció a Whirlpool por su liderazgo y responsabilidad social en beneficio del sector salud y la población en general, pues se anunció la donación de 10 equipos purificadores Powered Air Purification Respirator (PAPR´s) destinados al Hospital General de Celaya y desde el inicio de la contingencia sanitaria, la compañía ha donado al estado de Guanajuato 4 mil 690 cubrebocas, además de 520 caretas, 30 túneles de transportación y 20 mamparas, elaborados en el Centro de Tecnología Celaya (CETEC).

Whirlpool está en Celaya desde 1972, actualmente cuenta con 2 mil 100 colaboradores y se espera la generación de más empleos por volúmenes de producción, capacitación al personal, presencia y expansión a Centroamérica.

El Ejecutivo Estatal, supervisó las obras de restauración del Templo del Carmen, construido entre 1802 y 1807 por el arquitecto, pintor y escultor celayense Francisco Eduardo Tresguerras.

Las labores consisten en la restitución de piezas de cantera, ventanas y aplanados, entre otras acciones de mejora del inmueble que presenta un avance del 66% en su restauración

En estas acciones se invierten 1 millón 635 mil 812 pesos, de los cuales 843 mil 959 son aportación federal y 793 mil 852 son del Estado; estos trabajos se realizan mediante el Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (FOREMOBA), donde la Asociación Guanajuato Patrimonio de la Humanidad trabaja en conjunto con especialistas y restauradores para mantener la estructura original del templo.

Durante la gira, el Gobernador se reunió también con jóvenes representantes de la Asociación del Empresariado Celayense, quienes presentaron la metodología para impulsar diversos proyectos para el desarrollo económico y social de Celaya.

El Gobernador destacó las propuestas realizadas por los jóvenes de la Asociación del Empresariado Celayense y reconoció el trabajo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro, y de su Rector Carlos Ibarra, por apoyar en la metodología de estos proyectos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba