Inaugura alcalde las exposiciones de fotografía y “EmpuercARTE”

inaugura-alcalde-exposciones-2

Irapuato, Guanajuato.- En las instalaciones del Museo de la Ciudad, el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez inauguró las exposiciones, una montada por un entusiasta grupo de 15 profesionales de la lente de Irapuato y la otra que presentan artistas de San José de Iturbide denominada “EmpuercARTE”.

En el acto protocolario desarrollado en el patio central de estas instalaciones se entregaron reconocimientos a los decanos de la fotografía periodística, Antonio Cisneros Olmos, Juan Cervantes Gutiérrez y a los hermanos Marcolino y Tigrio Witrago de la Lama.

En el evento coordinado por Juan José Ramírez Valencia y el regidor Daniel Ruiz Barragán, el Alcalde Ortiz Gutiérrez reconoció la pasión con que los fotógrafos de prensa realizan su trabajo que es un arte, “los fotógrafos como cualquier artista son irreverentes al tomar sus gráficas y exponerlas, y nosotros los observadores percibimos lo que nos gusta o no de cada fotografía, pero lo que es un hecho es que capturar una imagen queda para la posteridad con el pensamiento y lineamiento de quien la tomó y hay que reconocerlo”,

De manera especial le agradeció al regidor Daniel Ruiz Barragán, quien también recibió un reconocimiento que le entregaron los fotógrafos exponentes, por la iniciativa y expresó el apoyo de su administración para este tipo de eventos en donde se muestra el talento y también por haber incorporado, en otras salas del Museo de la Ciudad la Exposición del colectivo “EmpuercARTE”, felicitó a su promotor Juan Hernández.

Acompañado por Federico Vargas Somoza, Director General del Instituto Municipal de la Cultura, Arte y Recreación, de Alfredo Olmos Villegas titular del Museo de la Ciudad, los regidores Víctor Manuel Zanlla Huerta, Cecilia Vázquez García, Pedro Alamilla Soto e Idalia Soto Martínez y de Juan Hernández, el Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez realizó un recorrido por las salas de las dos exposiciones haciendo comentarios favorables de las 30 fotografías y del arte de la creación de cerdos a base de fibra de vidrio en donde los autores plasmaron su mensaje.

En el evento inaugural hicieron uso de la voz el Director del IMCAR Federico Vargas Somoza quien agradeció la presencia de un grupo de estudiantes y a nombre de los fotógrafos participantes Juan José Ramírez Valencia agradeció los apoyos otorgados para montar la exposición propia y de sus compañeros.

Por su parte el regidor Ruiz Barragán expresó su gusto por haber logrado la participación de varios decanos de la fotografía periodística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba