IMSS robos “hormiga” a doctores, enfermeras, trabajadores sociales

Los robos al parecer ocurren por personal del mismo IMSS a los que se les sigue una investigación interna

Irapuato, Guanajuato.- Doctores, enfermeras, trabajadores sociales, inclusive pacientes, han sido víctimas de robos “hormiga” dentro de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en Irapuato. Los robos al parecer ocurren por personal del mismo IMSS a los que se les sigue una investigación interna.

Según la versión dada a conocer por algunos médicos y enfermeras, la situación se ha vuelto insostenible, porque hay desconfianza entre ellos mismos, porque ha sido recurrente el robo de sus cosas personales, entre ellas celulares, dinero, carteras, bolsas y documentos.

Tan sólo en los dos últimos meses y en base a estos testimonios, han ocurrido 7 robos, detallando que hay cámaras de vigilancia en las que especialmente en los puntos donde han ocurrido las “desapariciones” no han grabado de forma regular, es decir, solamente aparecen partes.

Entre las investigaciones internas y sin ser oficial los afectados, mencionaron en todos los casos, que usualmente entre las personas que estuvieron en los atracos, había personal de limpieza, detallando que solamente es una hipótesis, debido a que no se ha podido comprobar nada.

Sin embargo, expusieron que este tipo de temas son complicados de abordar, porque no hay pruebas contundentes y a ellos no les “conviene” denunciar la situación, debido a que la pate directiva y el sindicato pudieran molestarse y a la vez traer consecuencias a los afectados, en lugar de buscar una solución.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button