Impulsan SIDEC y Pacto por el Barrio a generadores de cambios

Celaya, Guanajuato.- Con el objetivo de impulsar a los generadores de cambio y continuar con la promoción del deporte entre los niños y jóvenes, el Sistema Deportivo Celayense (SIDEC) y Pacto por el Barrio, trabajarán de manera conjunta en diferentes colonias de la ciudad.

Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de SIDEC y Leonardo Vidal Coria Jiménez por parte del Pacto por el Barrio, dieron a conocer las acciones que llevarán a cabo en este proyecto.

“Leonardo ha hecho un gran trabajo en ese sentido y tiene detectado varios espacios, donde ya hay gente que ha logrado encaminar a varios muchachos a la práctica deportiva. Nosotros lo que vamos a hacer es acompañar esa iniciativa, ese esfuerzo con algo de material deportivo, con la visita de nuestra área de infraestructura y darle seguimiento a este proyecto”, expresó Gaxiola Romo.

La Esperanza, Lázaro Cárdenas, La Herradura, El Guajolote, son algunas de las colonias y lugares, donde SIDEC y Pacto por el Barrio, trabajarán en la prevención, así como la promoción del deporte en los niños y jóvenes. El área de infraestructura del SIDEC, ya realizó una primera visita en la colonia La Herradura para hacer el análisis del espacio deportivo y en los siguientes días se hará una nueva visita.

Por su parte, Leonardo Vidal Coria de Pacto por el Barrio, agradeció y felicitó el apoyo brindado por Marco Gaxiola, titular de SIDEC, con esto seguir impulsando generadores de cambio.

“El que Marco haya tomado la decisión de entrarle con todo a estos barrios, a esta gente que de alguna manera, no ha sido tomado en cuenta, es de felicitarse y algo que vamos a aprovechar nosotros para generar más cambios, siendo una labor que hacemos Pacto por el Barrio, ser generador de cambios y hacerlo en conjunto con SIDEC. Vamos a atacar los barrios más vulnerables”.

SIDEC y Pacto por el Barrio ya colaboraron en este sentido en la colonia Patria Nueva y Pedro María Anaya, donde se organizaron diversos torneos de fútbol, así como campamentos de verano, atendiendo a niños, jóvenes y adultos, a través del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close