Impulsan SEG y Policía Militar Proximidad Social en Escuelas de la Región

Se atienden 15 escuelas de Irapuato en primera etapa; dentro del Programa "Vacunarse en Contra de las Drogas"

Irapuato, Guanajuato.- Bajo el compromiso de consolidar acciones en materia de seguridad en escuelas de nivel básico, la Secretaría de Educción de Guanajuato a través de su Delegación Regional Suroeste en colaboración con personal de la 12a. Brigada de la Policía Militar con sede en esta ciudad, impulsan esquemas de proximidad social y prevención en 15 instituciones educativas de la localidad.

Este día se visitó la escuela primaria “Mártires de Cananea” que se ubica en la colonia “Esfuerzo Obrero”, donde el director del turno matutino, maestro Marcelino Enrique García Valtierra, agradeció a las autoridades de la Secretaría de Educación y de la Defensa Nacional el apoyo en las acciones de prevención con el programa “Vacunarse en Contra de las Drogas”.

Es de destacar que este programa realizó con anterioridad dos pruebas piloto en igual número de escuelas de la localidad y tras los buenos resultados obtenidos se puso en marcha oficialmente en las instalaciones de la XII Región Militar con la participación de la SEG, SEDENA, así como otras instancias de gobierno federal, estatal y municipal.

En estas acciones se habrá de trabajar en planes y programas de prevención en favor del alumnado y del personal docente de las escuelas, que en esta primera fase contemplan 13 instituciones educativas, dijo el delegado de la Región Suroeste de Educación, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz.

El funcionario de la SEG, destacó la importancia de concretar alianzas con otras instancias de gobierno a fin de fortalecer los esquemas de prevención y seguridad en las escuelas. Además he de destacar la valiosa colaboración de los padres de familia, quienes en colaboración con las autoridades educativas suman esfuerzos en bien de quienes son nuestro interés principal, las y los alumnos de nuestros planteles educativos de la región”.

En este esfuerzo coordinado, dijo el Coronel del Arma de Ingeniería D.E.M. Jesús Téllez Ayala, Comandante del 35/o Batallón de la Policía Militar: “nos permite consolidar los lazos de colaboración entre el sector educativo y la Secretaría de la Defensa Nacional, para fortalecer los esquemas de prevención y trabajos de orientación y capacitación de los docentes y los alumnos de las escuelas de esta localidad”.

En esta alianza se busca también la suma de esfuerzos y voluntades de directivos, maestros, comunidad estudiantil y padres de familia ya que la prevención es suma de todos y con el este programa “Vacunarse en Contra de las Drogas”, se habrán de fortalecer medidas tanto al interior de las instituciones educativas y en los hogares de las y los alumnos.

Es de destacar que en los Honores a la Bandera, la escolta se conformó de alumnos y personal militar, lo que permitió que el evento luciera de manera sobresaliente; posteriormente se trabajó en aulas en materias de prevención con pláticas sobre derechos y deberes de todo ciudadano, así como se estableció un acercamiento social con los padres de familia, alumnos y personal militar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba