Danna de 14 años, por “negligencia” médica quedó con parálisis cerebral

Si quieres apoyar a Danna, comunícate al número 4621017112, requiere pañales

Irapuato, Guanajuato.- Danna es una adolescente de 14 años que debido a la falta de oxígeno al nacer le provocó parálisis cerebral. Sus padres, un vigilante y una ama de casa han hecho muchos esfuerzos para sacar a su hija adelante, así como su discapacidad.

Danna tiene una gemela, Diana, quien al contrario de su hermana goza de buena salud. Isabel Hernández López de 38 años, madre de la adolescente recordó su experiencia y cómo fue que hasta los cuatro meses de su nacimiento se dieron cuenta de que algo no estaba bien.

La madre de Danna contó que la condición de su hija se debe “por una negligencia…lo que pasa es que ese día yo ya estaba lista para una cesárea, pero como no había incubadoras me dijeron que me esperara, entonces yo me esperé desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche y ya no me pudieron  hacer la cesárea ya nacieron por parto normal, ella tuvo asfixia al nacer, por falta de oxígeno”.

Aunque se mantuvieron dos meses internadas a Danna y Diana, tras su nacimiento en el Hospital Civil, ya que también fueron prematuras, su mamá notó que algo estaba mal.

“Yo le decía al doctor que mi niña era diferente a la otra, él me decía que era normal por lo prematuro que había nacido pero no, yo me di cuenta luego luego de que no era igual que la otra”, explicó.

Sin embargo, con el paso de los años los padres de Danna han superado la dificultad de su hija Danna, quien se encuentra en silla de ruedas.

José Agustín Murrieta de 41 años, padre de Danna y Diana ha tenido que trabajar duro y horas extras como vigilante, ya que al día gasta al menos 250 pesos en la alimentación y pañales que su hija requiere.

Además de sacar adelante los estudios de Diana, gemela de Danna y Leonardo de 16 años, su hijo mayor, aunque no todo han sido sacrificios para Isabel y José Agustín también su experiencia con una hija con parálisis cerebral les ha dado mucha sensibilidad ante otras personas que pasan por situaciones similares.

Si deseas apoyar a la familia de Danna comunícate al teléfono 4621017112, ellos agradecerán tu ayuda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Entrega Ricardo Ortiz silla de ruedas a la pequeña Lupita Herrera

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba