Impulsan a través de apoyos a mujeres irapuatenses

Reconoce Alcalde esfuerzo y determinación

Para fortalecer y empoderar a las mujeres, autoridades locales y del Instituto para las Mujeres Guanajuatense (IMUG), entregaron a 70 beneficiarias apoyos para emprender o continuar con sus negocios propios.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó que durante la contingencia son las mujeres quienes han sacado adelante a sus familias, por lo que los artículos entregados son un estímulo y premio a su esfuerzo.

“En medio de una situación difícil, este apoyo es un incentivo para crecer y ampliar sus negocios, están sacando la cara por los esposos, por los hijos, por los abuelos, por los padres y esto es importante, sin este ejemplo y esfuerzo, ¿qué situación estaríamos viviendo?”, enfatizó.

Para estos apoyos, se realizó una inversión de 350 mil pesos con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable del Estado (SDES) y del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.

Parrillas, vitrinas, tanques de gas, material para repostería y compresoras son algunos de los artículos entregados a mujeres de colonias como Los Príncipes, Emiliano Zapata, Jardines de la Haciendas, San Gabriel, Las Américas, Miguel Hidalgo, Playa Azul, entre otras.

Una compresora y un roto martillo recibió María del Carmen Medina, quien junto a su esposo e hijos atiende la ‘Carpintería Herrera’, negocio que por 20 años ha sido el sustento familiar.

“Es muy útil para nosotros esta herramienta, porque nos ayuda a crecer en nuestro negocio familiar, tenemos 20 años, con el uso se van deteriorando las herramientas y ya no contábamos con equipo”, compartió.

Durante el evento en el que estuvo presente Anabel Pulido, titular de la IMUG, el Alcalde invitó a las mujeres a descargar y usar la app ‘Vivo Segura’, mediante la que pueden solicitar apoyo en caso de encontrarse en una situación de riesgo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba