Imparten conferencia sobre empoderamiento de la mujer

dsc_0608

Pénjamo, Guanajuato.- “Cuelga ya el delantal” es la conferencia que la dirección de Desarrollo Social a través del Instituto Municipal de la Mujer Penjamense impartió a más de 120 mujeres penjamenses que se dieron cita en el auditorio Joaquín Pardavé de Casa de Cultura Plazuelas.

La Psicóloga Andrea Herrera  Saldaña, fue la encarga de compartir esta experiencia con mujeres de todas las edades a quienes invitó a dejar de lado los tapujos, estereotipos y etiquetas que adoptan a lo largo de su vida, tomando una actitud de valoración y amor hacia su persona.

Hoy en día las mujeres son etiquetadas de diferentes maneras ante la sociedad y esto repercute en su desarrollo emocional y psicológico de manera negativa, acarreando consigo situaciones de violencia de género, maltrato y discriminación.

Mediante este tipo de actividades, expresó la ponente, se pretende crear una concientización hacia la percepción del papel de la mujer en la sociedad y sobre todo al aprendizaje continuo del valor positivo de ella ante la misma.

Esta y otras actividades son impartidas por parte del Instituto Municipal de la Mujer Penjamense, cuya labor es reforzar la misión del actual gobierno municipal encabezada por el Alcalde Juan José García López, misma que pretende concientizar y crear una sociedad con igualdad y equidad, y reconocer el importante papel de la mujer penjamense.

Por último la Coordinadora del Instituto de la Mujer Penjamense, María Teresa Ríos Trujillo invita a todas las mujeres y sociedad en general a participar en los distintos cursos y conferencias, para mayor información visita www.municipiodepenjamo.gob.mx o al teléfono 6920009 ext. 121

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close