Imparte DIF Pénjamo conferencias a estudiantes del nivel superior

Fotos (7)

Pénjamo, Guanajuato.- Como parte de la Semana Integral de la Salud, que se llevó a cabo en el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) en la comunidad de San Rafael, el DIF Pénjamo impartió a cientos de jóvenes conferencias de “Violencia de Género” e “Importancia de la Salud Bucal”.

La conferencia impartida por el Psic. Leonardo Juárez se centró en brindar a los docentes las herramientas para que a través de la prevención se logre detectar y atender oportunamente  este conflicto social, señalando que “el maltrato físico o psicológico contra niñas y mujeres, y en ocasiones contra varones, es un fenómeno social que es identificado como violencia con perspectiva de género que se puede contrarrestar si logramos concienciar a la sociedad para que denuncie casos que se detecten en la familia o en el entorno social”.

Por su parte el Dentista, Sergio Márquez, en su exposición frente a los alumnos argumento que las alteraciones de la boca pueden limitar el desempeño escolar, laboral, social y en el hogar, así como dar lugar a la pérdida de miles de horas de trabajo y escolares anualmente, de ahí que el impacto psicosocial de los problemas bucales puedan afectar la calidad de vida de las personas”.

Al finalizar su participación, ambos fueron reconocidos por el Coordinador del SABES Pénjamo, el Mtro. Ismael Regalado Rodríguez, quien se dijo muy agradecido con el DIF por su importante participación en la  “Semana Integral de la Salud” de dicha institución.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button