Impactante video entre un leopardo y el “rey de la selva”

leon-leopardo

Un grupo de turistas quienes se encontraban disfrutando de un tour en la selva africana tuvieron un espectacular encuentro con un león que intentaba tomar a un leopardo como presa. Las imágenes fueron registradas y subidas a YouTube.

El suceso se registró en el parque nacional de Kruger, en Sudáfrica. El grupo de turistas a cargo del guía profesional Matthew Poole se internó en el parque con la finalidad de encontrar un leopardo y poder observarlo.

Luego de pasar un tiempo buscando al felino, el grupo logró divisarlo y llenos de felicidad comenzaron a seguirlo.

“El leopardo macho comenzó a caminar a lo largo de las orillas del río en Sabi Sands. Fue en este momento en que nos dimos cuenta que había león acostado en el lado opuesto de la orilla del río”, se describe en YouTube. “Les dije a mis clientes: ¿Se imaginan lo que pasaría si esos dos machos dominantes se encuentran?”, comentó Matthew.

Sin embargo, los visitantes no tuvieron que imaginar demasiado, ya que casi al instante, el león reconoció a su presa y fue tras ella furtivamente.

En el video se aprecia el momento exacto en el que el cazador se acerca sigilosamente  a su botín que descansa sobre la arena. Pero justo en el momento en que se disponía a atacar a su víctima, esta se despierta y se defiende con un zarpazo, logrando huir de las garras del león.

El material audiovisual fue publicado en el canal de YouTube “Kruger Sightings”, dedicado a compartir videos obtenidos por los turistas que llegan a la reserva sudafricana. A la fecha cuenta con más 388 mil reproducciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button