Iker Casillas sufre infarto durante entrenamiento

Su vida no corre peligro, pero esto significa que Casillas ya no podrá jugar lo que resta de la temporada 2018-2019

México.- Esta mañana El club portugués lanzó un comunicado en el que informaba que el famoso arquero Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio, durante la práctica en El Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia.

CÓMO SUCEDIÓ

El portero Iker Casillas, se encontraba en el entrenamiento de esta mañana del equipo portugués, cuando de repente sintió un dolor en el pecho, por lo que de inmediato fue interrumpido para prestarle asistencia médica.

De acuerdo al reporte médico, Iker Casillas de 37 años, fue ingresado de urgencia al hospital CUF por un infarto miocardio, se le realizó un cateterismo de urgencia, horas más tarde lo reportaron como estable y fuera de peligro.

Medios de comunicación de Portugal informaron que el arquero no volverá a jugar en lo que resta de la temporada 2018-2018, mientras que otro medio aseguró que se le colocó un stent (dispositivo que se emplea para desobstruir las arterias que llevan la sangre al corazón).

Sin embargo, ninguna de esas informaciones fue confirmada por el club portugués, que, a través de un comunicado, comentó que el arquero sufrió un «infarto agudo de miocardio» y que «el problema cardíaco fue resuelto», sin precisar qué intervención se le realizó. También agregó que el español se encuentra «estable».

Los dragones se encontraban en la práctica para el encuentro que tendrán el sábado ante el Deportivo das Aves de la Liga portuguesa, en la que luchan por ser campeones y de la que sólo restan 3 jornadas.

IKER CASILLAS

Tiene más de 600 partidos en su carrera, multicampeón con el Real Madrid y ganador del Mundial de Sudáfrica 2010 con su selección. Desde la temporada 2015-2016 juega en el Porto, donde ya consiguió una liga y una Supercopa.

EL INFARTO MIOCARDIO Y OTROS FUTBOLISTAS

Durante un partido de la Copa del Rey 2008-2009, Rubén de la Red, perdió el conocimiento y tuvo que poner punto final a su carrera.

Sergio Sánchez tuvo que ser sometido a una compleja operación debido a una patología cardíaca que le obligó a abandonar el fútbol de forma momentánea.

El que más recuerda la gente es el de Marc-Vivien Foé, quien se desplomó en pleno partido de la Copa Confederaciones del 2003 entre su selección y Colombia, los médicos trataron de atenderlo, pero no fue posible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba