En gira de trabajo Samuel Cruz y José Gutiérrez Michel arrancan programas estatales en Abasolo

Abasolo, Guanajuato.- El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, José Francisco Gutiérrez Michel y el Presidente Municipal de Abasolo Samuel Cruz Chessani realizaron una gira de trabajo para dar banderazo de arranque a programas estatales en Abasolo, tales como Captemos Agua 2019 y Conectando mi Camino Rural 2019.

En estos programas que son manejados en Abasolo por la Dirección de Desarrollo Rural, dirigida por el Ing. Salvador Gómez Mendoza, se invertirá la cantidad total de 4.5 mdp, siendo las participaciones tanto de Gobierno del Estado a través de la SDAyR, del Municipio y los beneficiarios.

Para el banderazo del programa Captemos Agua, en el cual se destinan 1.5 mdp, se visitó el bordo recién construido del Sr. Manuel Troncoso Barroso, en la comunidad Ojo de Agua de Huanumo, quien habló de los múltiples beneficios que ahora tendrá con este bordo, posteriormente se visitó la comunidad Joya de Calvillo donde se construye un camino interparcelario, para de igual manera dar banderazo de arranque al programa Conectando mi Camino Rural, donde se invierten 3 mdp, en un total de 47.5 km de caminos rurales.

Además los funcionarios inauguraron la construcción del Silo del Módulo de Riego de Abasolo, ubicado en la comunidad La Ordeña, el cual tiene una capacidad para 5,000 toneladas y beneficia a 250 unidades de producción agrícola.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba