Iglesia busca fomentar educación y cultura

obispo

Irapuato, Guanajuato

El Nuncio Apostólico en México, Monseñor Christophe Pierre, junto al Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, presentaron un par de libros y los trabajos que conllevan para promover la educación y la cultura

Dentro de la charla, no fue permitido hablar sobre problemas sociales como la inseguridad, corrupción u otro tipo de temas de relacionados a situaciones de conflicto que hay en el país.

Al igual se dijo que la finalidad es concretar el momento a la educación por medio de la educación, como instrumento pedagógico-pastoral, con talleres de educación para padres de familia y la reflexión para transmitir a las nuevas generaciones los valores humanos.

“Autoridades civiles, empresarios, académicos para difundir estos esfuerzos, así como el presbiterio de la diócesis, agradezco al señor nuncio la invitación para acompañarnos en esta gira pastoral”

La iniciativa que han tomado los obispos de México  a través del documento Educar para una Nueva Sociedad se dijo no pretenden resolver todos los problemas de la educación,  precisó el Nuncio Apostólico Chistophe Pierre, pero, agrego, es una contribución  que la Iglesia pretende ofrecer a la sociedad para ayudar a todos los agentes educativos a transmitir.

En el Auditorio de la Familia Corde Jesú de esta ciudad ante padres de familia y maestros, subrayó que la tarea es de todos “porque cuando nos encontramos frente a una emergencia educativa, el problema no es entrar en una lucha contra otros. No es excluirnos. Todos tenemos que contribuir al bien de las personas, por lo que tenemos que aprender a dialogar para encontrar soluciones en este contexto nuevo”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba