iFone vs iPhone: Telcel, Iusacell y Movistar no podrán usar la palabra iPhone en su publicidad

México

La empresa mexicana iFone, dedicada a ofrecet servicios y soluciones de software, interpuso una demanda en contra de América Móvil, Iusacell y Telcel por el uso de la palabra iPhone, fonéticamente similar a iFone, en la promoción de paquetes de servicios que se incluyen con el teléfono de Apple. Al respecto, el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) falló a favor de iFone.

Los infractores tienen 20 días para dejar de usar en su publicidad la palabra iPhone, además, deberán pagar una multa de 20 mil salarios mínimos (350 mil pesos, aproximadamente). Esta cantidad tendrá que ser entregada a la Tesorería del Distrito Federal porque allí fue donde se concluyó la demanda.

En cuanto a Apple, el IMPI no impusó sanción alguna pues esta empresa se dedica a vender teléfonos y no a ofrecer servicios de telecomunicaciones como iFone.

Por su parte, Apple en el 2009 solicitó al IMPI que anulara el nombre iFone por su similitud con iPhone, sin embago, esto no procedió pues desde el 2003 la empresa mexicana en cuestión registró su nombre ante el IMPI, y la marca estadounidense realizó este trámite en el 2007.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba