El IEEG nombra a nuevos titulares de la Unidad de Información y Voto en el Extranjero

ieeg-2
El Consejo General del IEEG, llevó a cabo una sesión extraordinaria para nombrar a los titulares de la Unidad Técnica de Sistema de Información y Telecomunicaciones y de la Unidad Técnica del Voto de los Guanajuatenses Residentes en el Extranjero, así como para aprobar ajustes al presupuesto de egresos de 2016.
En el primer proyecto de acuerdo se aprobó la designación del Titular de la Unidad Técnica del Voto de los Guanajuatenses Residentes en el Extranjero del IEEG, la cual estará a cargo del doctor Abel Alfredo Muñoz Pedraza, quien de acuerdo a los integrantes del Consejo General, cuenta con la experiencia y conocimientos necesarios para el desempeño del cargo.
El nuevo titular es licenciado en Relaciones Internacionales con más de cinco años de antigüedad, además de contar con la maestría y doctorado en estudios sociales bajo la línea del conocimiento en procesos políticos, asimismo cuenta con una experiencia de más de ocho años al haber laborado sobre la consulta pública para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2008-2013; laboró en el Colegio de la Frontera Norte como asistente del departamento de proyectos especiales; además, ha participado en diversos proyectos de investigación como:
ieeg-1
·         Proyecto de investigación de la calidad de las elecciones a la calidad de la democracia en México, auspiciado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede México.
·         Proyecto en actividades preparatorias y posteriores a la presentación de la encuesta «Los jóvenes del bicentenario: Encuesta Nacional de Juventud 2010», promovido por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
·         Proyecto de investigación sobre la composición de los clusters en Baja California, organizado por el Colegio de la Frontera Norte; entre otros.
 
   De igual manera, se designó a la Titular de la Unidad Técnica de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, que estará a cargo de la maestra Concepción Vázquez López, quien ocupaba el cargo de Jefa del Departamento de Desarrollo de Sistemas en la Unidad Técnica de Sistemas de Información y Telecomunicaciones. El Consejo General determinó que la maestra Concepción Vázquez cumple con el perfil para el puesto, ya que acredita tener la licenciatura en Ingeniería en Computación y Sistemas, Especialidad en Tecnologías Web, Especialidad en Teleinformática y Redes, así como Maestría en Tecnologías Web y Maestría en Sistemas Electrónicos y Computacionales.
ieeg-3
                Por último, se aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se autorizan los ajustes al presupuesto de egresos de 2016, necesarios para la creación de la partida 8511, con la finalidad de dar suficiencia presupuestal para la construcción de una planta de tratamiento de agua, cuya función principal será reutilizar el agua en el riego de las aéreas verdes y prescindir del agua potable en esta actividad.
 
                El Secretario Ejecutivo, Juan Carlos Cano Martínez, comentó en la rueda de prensa posterior a la sesión, que la inversión para este proyecto será de dos millones de pesos, los cuales se han obtenido de los remanentes del presupuesto 2016. Asimismo, informó que la Comisión Estatal del Agua será la encargada de asignar la licitación, cuyo fallo se dará el próximo 14 de diciembre, permitiendo que para abril de 2017, la planta ya esté funcionando.
 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba