Identifican a “acribillados” en Pénjamo; había niños al momento de la balacera

baazos

Pénjamo, Guanajuato.- Los dos jóvenes que fueron acribillados en el día de las madres en Pénjamo, ya fueron identificados y uno de los presuntos asesinos también. Las víctimas no estaban en la calle como se había dicho, sino se viajaban a sus casas en una camioneta en la que iban acompañados de familiares entre ellos varios niños.

Los muchachos asesinados respondían a los nombres de Ricardo Chávez Delgado 25 Años, que tenía su domicilio en la calle Graciano Sánchez del Barrio de Los Perreros y Raúl Osvaldo Canchola Camarillo de 19años, con domicilio en la calle Pino Suarez de la misma colonia.

El doble homicidio ocurrió alrededor de la media noche en la calle Arroyo Hondo casi esquina con calle Carrillo Puerto, cuando presuntamente un grupo armado que viajaba en una motocicleta y no en una camioneta comenzaron a disparar.

Algunos de los testigos, dijeron que supuestamente los ocupantes de dicha unidad, sin mediar palabras comenzaron a disparar a los hoy occisos, siendo identificado uno de los presuntos responsables con el apodo de “El Javis”, aunque dicha información no s oficial.

El Sistema de Emergencias 066 recibió varias llamadas pidiendo ayuda para trasladar a los heridos; los socorristas y la policía municipal al llegar al sitio encontraron ya sin vida a uno hombre, que había recibido varios impactos de bala entre el abdomen y el tórax.
El otro lesionado, aún alcanzó a ser levantado con vida, pero por el tipo de lesiones, murió de camino al hospital; a la par de los asesinatos, se implementó un operativo de seguridad en la zona con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Ministerial del Estado, localizando una pistola calibre .38 especial, tirada a una cuadra del lugar.

A bordo de una camioneta Ford, modelo 77, amarilla viajaban en la parte trasera junto con más familiares entre ellos mujeres y niños los penjamenses, cuando les salieron de frente 2 hombres a bordo de una motocicleta y les empezaron a disparar matando a uno en el acto e hiriendo a otro que lo trasladaron en la misma camioneta al Hospital Regional llegando ya muerto.

Hasta el momento y de acuerdo a la investigaciones que se encuentran realizando las autoridades al parecer el doble homicidio se debió por un ajuste de cuentas y del paradero del o los presuntos responsables, aún se desconoce.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close