Huracán Zeta pone en alerta a Yucatán y Quintana Roo

Se aplicaron los protocolos de seguridad

Quintana Roo

La tormenta tropical Zeta se convirtió este lunes en huracán categoría 1 y amenaza a algunos estados de la República Mexicana, por ello Quintana Roo y Yucatán activaron alerta naranja ante su cercanía.

El recién formado huracán Zeta abandonó la noche del domingo su posición estacionaria, e inició su avance por el Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, por lo que se activaron las alertas en las zonas norte y este de ambas entidades.

Alerta Naranja en Quintana Roo

Ante el impacto y las condiciones que se esperan, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y organismos locales comenzaron a desalojar las localidades de Punta Allen, en Tulum; Isla María Elena y Punta Herrero, en Felipe Carrillo Puerto; y Banco Chichorro, en Othón P. Blanco. También se suspendieron las actividades laborales a partir de las 14:00 horas de este lunes 26 de octubre, y se decretó Ley Seca.

Además se suspendieron las actividades laborales en la zona norte del estado para que todos se preparen a la llegada del huracán Zeta en Quintana Roo.

De igual forma, las actividades marítimas quedaron suspendidas en el estado.

Los reportes oficiales indican que Zeta entraría como huracán alrededor de las 6 de la tarde en Quintana Roo, por el sur de Cozumel y pasando entre Puerto Aventuras y Akumal, estará saliendo del estado alrededor de las 12 o 1 de la mañana del 27 octubre.

Mientras que se estableció alerta naranja para:

Tulum
Solidaridad
Cozumel
Puerto Morelos
Benito Juárez
Isla Mujeres
Lázaro Cárdenas

Alerta Amarilla para José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto y Alerta Verde para Othón P. Blanco y Bacalar.

Alerta Naranja en Yucatán

En lo que respecta a Yucatán, se emitió una alerta naranja en el noreste, este, centro y norte del estado; y Alerta Amarilla para el resto de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba