Hugo Villaseñor se dice ser el dueño de la “Trinca Fresera”

El candidato a diputado por el Distrito XV, tiene registrado como propiedad el apodo de “Trinca Fresera” que por mucho tiempo ha sido relacionado al futbol en Irapuato.

Irapuato, Guanajuato.- El candidato a diputado por el Distrito XV por el partido Movimiento Ciudadano, dio a conocer en un noticiero digital que él, es el dueño del apodo “Trinca Fresera”, el cual, que, desde hace muchos años, ha sido del uso de los aficionados freseros en alusión al equipo.

En la página del IMPI, puede ser encontrado dicho formato con la información que demuestra la propiedad del candidato hacia el apodo de arraigo que tiene la afición fresera con su equipo.

El término “Trinca Fresera” nace en 1949 en un partido amistoso entre el Irapuato y Vasco de Gama, dónde el equipo brasileño presentaba una delantera con un tridente apodado la “Trinca Infernal”. A lo cual, el cronista deportivo Agustín Gonzales Escopeta denominó “Trinca Fresera” al cuadro del bajío después de un gran partido que habían brindado. “Si el Vasco de Gama es una Trinca Infernal, el Irapuato es la Trinca Fresera… ¡Qué bonito juegan!”. Desde entonces, el equipo de Irapuato ha sido conocido por dicho apodo “La Trinca Fresera”.

IR A VIDEO

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Fue en un cuadrangular donde León enfrentó al Vasco de Gama e Irapuato a los Reboceros de La Piedad. El cronista Agustín González Escopeta señaló que si el Vasco traía su trinca infernal (delanteros), Irapuato era una Trinca Fresera por lo bien que jugaban.. Ello se vivió en 1949, cuando todavía Irapuato jugaba en la zona centro. Un año después ingresó al ´profesionalismo (2a. división).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba