Hugo Anaya se queda sin escoltas

hugoanaya

La Piedad, Mich.- El alcalde de La Piedad, Hugo Anaya se quedó sin los escoltas que lo seguían a todas partes y que eran parte de su protección personal, luego de haber recibido amenazas al inició de su administración. De la misma forma Gustavo Garibay de Tanhuato, también quedó fuera de la protección federal.

Hugo Anaya, era acompañado por el menos 20 elementos de la Policía Federal que lo “perseguían” en cada uno de los eventos y actividades que tenía él y su familia, desde hace dos años que fue asesinado su antecesor, Ricardo Guzmán.

Hay que recordar que el 10 de julio del año 2001, grupo armado atacó la base de la Policía Federal en el municipio de La Piedad, en el enfrentamiento tres elementos federales resultaron heridos, mientras que tres sicarios perdieron la vida tras el enfrentamiento.

El día que ocurrió el “enfrentamiento”, al menos 70 presuntos delincuentes participaron en el atentado contra los federales que dormían en un edificio que servía como base de operaciones en el centro de la ciudad.

Énfasis

Cuatro alcaldes de la región del bajío cuentan con protección personal debido a la amenaza latente de sufrir algún tipo de ataque. Los alcaldes que han tenido escoltas son: Hugo Anaya de La Piedad; Gustavo Garibay de Tanhuato; Omar Corza de Vista Hermosa, así como el alcalde de Sahuayo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba