Huachicoleros queman autos y agreden a Guardia Nacional

Militares desplegaron un operativo en San José Carpinteros, y en la zona de Tepeaca sobrevoló un helicóptero del Ejército nacional.

Puebla.- Un grupo de alrededor de 60 supuestos huachicoleros atacó este viernes en la localidad de San José Carpinteros, municipio Tepeaca, Puebla, a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) que patrullaba la zona, y prendió fuego a dos camionetas de la paraestatal.

Lo anterior, saldó en la detención de 13 civiles relacionados con los hechos.

«… mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente con el objeto de llevar a cabo las indagatorias del caso y proceder conforme a derecho». Comunicado Guardia Nacional

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Manuel Alonso García, informó que no es la primera vez que un incidente así sucede en esta zona.

«Es una zona que los grupos delictivos se hacen apoyar de la población y no es la primera vez que cuando se incursiona a atender tomas clandestinas son agredidas las autoridades», declaró en entrevista con medios el funcionario.

 Los hechos

Los miembros de Pemex transitaban por el poliducto Minatitlán-México, ubicado en terrenos de cultivo a la altura del kilómetro 156 de la autopista Puebla-Orizaba, y fueron agredidos con piedras y palos por presuntos huachicoleros.

Los sujetos mantuvieron retenidos a los empleados. En su auxilio, arribaron elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional (GN), quienes rescataron a los trabajadores de la petrolera; sin embargo, también fueron agredidos.

Militares desplegaron un operativo en San José Carpinteros, y en la zona de Tepeaca sobrevoló un helicóptero del Ejército nacional.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba