Hoy se visitan 7 templos… ¿Sabes por qué?

En la religión católica existe la tradición de la visita simbólica del andar de Jesús de Nazaret

Las torres del templo de San José se levantan majestuosas.

Irapuato, Guanajuato. El día de hoy cientos de creyentes realizan la tradicional visita a los 7 templos, donde reciben pan y manzanilla como reliquia.

El arquitecto, Eduardo Garnica, dio a conocer el contexto histórico de la tradicional visita en esta semana santa.

“Esta no es una tradición que surja en Irapuato sino que se lleva a cabo en las ciudades con tradición católica, el visitar 7 templos o 7 casas tiene que ver con el periplo que sigue nuestro Señor ya capturado y su traslado entre diferentes instancias y autoridades romanas y judías, decidiendo la jurisdicción sobre su vida y quien habría de juzgarlo, hasta que Poncio Pilatos material y simbólicamente se lava las manos para que se consuma lo profetizado”, señaló Garnica.

Cabe destacar que esta “tradición” va de la mano con la llegada de la cuaresma y simboliza la semana mayor para la religión católica.

Por su parte, el párroco José Alfredo, señalo que esta tradición se continúa realizando para tener una conexión con Dios.

“Esta tradición se creó para sustentar la fe de los católicos y creer en la convicción de que estos días se está más cercano a Dios, cuando estamos equivocados en creer que sólo en esta semana estamos en sintonía con Dios, ya que lo representado en esta semana debería ser todo el año”, dijo el párroco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button