¿Cómo viven los jóvenes la cuaresma hoy en día?

Brenda, Arely y Darían de Irapuato compartieron cómo celebran la cuaresma en su juventud a través de sus creencias

Irapuato, Guanajuato. La cuaresma es un tiempo de preparación para la celebración de la muerte y resurrección de Cristo en la Pascua. Durante cuarenta días, desde el Miércoles de Ceniza hasta la tarde del Jueves Santo.

En la juventud, donde se viven diferentes etapas entre la alegría y rebeldía, Brenda, Areli y Darían compartieron cómo celebran la cuaresma.

“Muchas personas piensan que la cuaresma es solo una etapa para hacer el bien con las demás personas, pero para mí no es solo un momento, tiene que ser todo el año, ver por el bienestar de las personas que están a mi alrededor y aunque no pertenezca a una religión, ayudo y respeto al prójimo”: Brenda, 16 años.

“Mi familia es cristiana y en nuestra familia no tenemos reglas de que no comamos ciertos alimentos, lo que tenemos todo el año es una gran conexión con Dios que nos lleva a respetar y ayudar al prójimo y creo que eso es lo importante”: Arely, 21 años

“Yo sigo las tradiciones junto a mi abuelita, con ella voy a misa y no como carne, trato de que esos días sean de paz y tranquilidad pues es algo que me ha inculcado mi abuelita que llevaré en esta misma línea”: Darían, 17 años.

Lo anterior es un pequeño porcentaje del reflejo de la sociedad juvenil que continúa celebrando y viviendo las tradiciones religiosas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button