Hoy se conmemora aniversario luctuoso de Pedro Infante

Primera vez en 63 años que nadie visita la tumba de este personaje por la pandemia

Pedro Infante Cruz murió a los 39 años de edad, cuando el avión que piloteaba se desplomó en la ciudad de Mérida un 15 de abril de 1957 durante su despegue.

Por primera vez en 63 años, el aniversario luctuoso de Pedro Infante se vive en una tumba sin cientos de personas a su alrededor, por el cierre del Panteón Jardín debido a la contingencia causada por el Covid-19.

En entrevista para el portal de “Notimex”, Lupita Infante, hija del ídolo mexicano, dio una breve entrevista ya que lleva más de 20 años organizando los aniversarios luctuosos.

«Este año queríamos agregar cosas nuevas que no le dijimos a la gente. Teníamos a los artistas de siempre como Sheyla, José Julián, mi hermana Irma, mi sobrina Lupita Infante, la dinastía de los Negrete y unos padrinos sorpresa que esperamos nos puedan acompañar después. Por ejemplo, el papá de Aracely Arámbula es un súper fan de mi padre y a ella la habíamos invitado. Ya estaban contratadas las siete horas de mariachi y esta vez en vez de un templete teníamos un soporte. También estrenamos un patrocinador por primera vez que es J. García López, ya que cada vez es más difícil el apoyo«, aseguró.

Para que el día no pase desapercibido, Lupita Infante pidió a los seguidores de su padre que manden a redes sociales un aplauso de 10 segundos, que también servirá para agradecer a los profesionales de la salud que están atendiendo la pandemia.

«Desgraciadamente se vino todo esto, para nosotros ha sido duro porque era un día maravilloso para todos. Es mucha angustia por lo que perdemos todos, estoy preocupada por los fotógrafos que hacían su agosto, por los puestos que se ponen de los que ya habíamos conseguido permisos«, contó

Aunque la familia Infante no sabe la fecha en que podrán realizar el homenaje, considera importante cuidarse y estar en casa para acatar las recomendaciones de las autoridades, por lo que también cerraron las instalaciones del Museo de Pedro Infante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba