Hoy es la gran fiesta de San Pedro en Irapuato

La avenida independencia luce llena de juegos mecánicos, antojitos y un templo que espera a todos los feligreses para celebrar al primer papa de la iglesia católica en su día

Hoy es la gran fiesta de San Pedro en Irapuato. Fotos por Francisco Somoza.

Irapuato, Guanajuato.- Hoy se festeja de acuerdo al calendario litúrgico a San Pedro Apóstol y la avenida independencia luce llena de juegos mecánicos, antojitos y un templo que espera a todos los feligreses para celebrar al primer papa de la iglesia católica.

Padre Agustín, párroco de San Pedro Apóstol.

En el templo de San Pedro, desde las 7 de la mañana se llevó a cabo una misa de mañanitas a la 1 de la tarde se ofrecerá una misa para los bienhechores y a las 7 de la noche se llevará a cabo una misa solemne con el obispo Enrique Díaz Díaz.

Cabe destacar que San Pedro, antes de ser seguidor de Cristo, fue pescador, es por eso que el día de hoy también se celebra el día del pescador, esta actividad marcó su vida, pues luego Jesús le encarga ser “pescador de hombres” y después la “roca” de la Iglesia. Por ello, este santo se le considera el patrono de los pescadores.

El párroco Agustín, hizo una atenta invitación a todos los feligreses a esta gran fiesta que con mucho cariño fue preparada.

“La gente suele venir a visitar a San Pedro y ahorita el templo se condiciono para las visitas, ya que como saben estamos en construcción, pero van a poder entrar sobre Independencia y saludar a San Pedro, el templo estará abierto hasta las 9 y media de la noche aproximadamente”, externó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba