Hospital General de Irapuato realizó 2 mil cirugías en 2017

Irapuato, Guanajuato.- Durante el año pasado en el Hospital General de Irapuato se realizaron 2 mil cirugías, informó el director del hospital, Rafael Arredondo Zapién quien dijo que entre el tipo de cirugías que se llevaron a cabo se encuentran cirugía general, de torax, maxilofacial y de oftalmología.

“Hacemos cirugía general, de tórax, maxilofacial, neurocirugía de oftalmología, hacemos un promedio de aproximadamente 2000 cirugías en lo que fue el transcurso del año pasado”, dijo Rafael Arredondo.

Aunque en el Hospital General se realizan diversos tipos de cirugía como neurocirugía oftalmológica, maxilofacial, urología, vascular, oncológica, traumatología y ortopedia, Rafael Arredondo comentó que los tipos de operación que más se hizo fue cirugía general y reconstructiva

“La que más realizamos fue cirugía general, pero se hacen cirugías de neurocirugías, oftalmología, de cirugías maxilofacial, de urología, vascular, cirugía oncológica, traumatología y ortopedia, cirugía reconstructiva que son las que más se hacen”.

Por último el especialista expresó que ningún tipo de cirugía es sencilla, ya que pueden todas tienen su grado de complejidad, sin embargo la que más dificultades se llegan a tener es en la neurocirugía.

“Todas pueden ser complicadas, las que nos llegan más complicadas por ejemplo son las pacientes de neurocirugía que nos llegan de prácticamente todo el estado, esas son las que más se complican”, finalizó.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Excelente Hospital, el tiempo que me toco laborar pude comprobar la existencia de medicos y personal con gran actitud de servicio.

    Fue un honor trabajar con el Director Dr. Rafael Aredondo Zapién, persona con alta vocacion de servicio y entregado al hospital en tiempo completo, las 24 hrs del dia. Uno de los mejores directores que ha tenido el Hospital General de Irapuato y de los mejores directores de Hospital con los que he tenido la fortuna de trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba