Guanajuato podría pasar de semáforo naranja a amarillo: SSA

Guanajuato ya casi llega a las 3 mil defunciones; el único municipio en el que afortunadamente no se han presentado fallecimientos, ha sido Atarjea

En Guanajuato los adultos mayores siguen saliendo a las calles, algunos de ellos sin realizar actividades consideradas esenciales.

Guanajuato.- Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato, dio a conocer que el estado podría tener las condiciones sanitarias para pasar de semáforo naranja a semáforo amarillo en el tema de Covid-19 a partir de la primera semana de octubre.

El médico dijo en la última conferencia de prensa aunque se ve cada vez mayor movilidad en las calles, no se deben de aminorar los problemas generados por el contagio de coronavirus, detallando que el promedio de contagios diarios es de casi 400 nuevos pacientes.

Al igual hay que hacer mención que Guanajuato ya casi llega a las 3 mil defunciones, siendo León el municipio con el mayor número de contagios y decesos, seguido de Irapuato y Celaya, detallando que el único municipio en el que afortunadamente no se han presentado fallecimientos, ha sido Atarjea.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba